Aqualogy aporta inteligencia y tecnología al servicio de mantenimiento de la red de saneamiento de San Sebastián

307
0
307
  • San Sebastián (Wikipedia).

La empresa Aqualogy aporta "inteligencia y tecnología" al servicio de mantenimiento de la red de saneamiento de San Sebastián con una longitud de 786 kilómetros, 31.600 pozos y arquetas de registro y 28.000 sumideros.

En una rueda de prensa en el Kursaal de San Sebastián, la concejal donostiarra de Infraestructuras, Nora Galparsoro, el delegado territorial de Aqualogy, Jon Koldo Izagirre, su director general, Narciso Berberana y el responsable del servicio José María Alberich, han dado cuenta de los detalles de este servicio.

Galparsoro ha destacado que para un Ayuntamiento "es muy importante mantener en estado óptimo la red de saneamiento, para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía" y por ello el donostiarra ha hecho "un importante esfuerzo económico, con un presupuesto que puede alcanzar los 4 millones anuales".

La empresa gestiona más de 50.000 kilómetros de red de saneamiento en todo el mundo

La adjudicación del servicio a Aqualogy, que presta desde el pasado junio, cuenta con un presupuesto orientativo de 2.016.655 euros anuales, de los cuales un máximo de 1.656.655 serán para mantenimiento y 360.000 para pequeñas reparaciones.

Galparsoro ha recordado que la red de saneamiento donostiarra tiene una longitud aproximada de 786 kilómetros y cuenta además con 31.600 pozos y arquetas de registro y 28.000 sumideros o rejillas. Berberana ha destacado el "reto" que supone para Aqualogy este contrato, ya que supone la "oportunidad" de compartir con los servicios municipales la "inteligencia y tecnología de gestión avanzada" con la que cuenta la compañía al servicio del alcantarillado de la ciudad.

Tras indicar que la empresa gestiona más de 50.000 kilómetros de red de saneamiento en todo el mundo ha puesto en valor la "capacidad y experiencia" de la misma y ha indicado que, además, se centra "en las personas" ofreciendo "transparencia" sobre el servicio a la ciudadanía.

Alberich ha destacado que Aqualogy ofrece "tranquilidad, transparencia y optimización de recursos", así como "protección" y formación del personal del servicio con la metodología de Gestión Avanzada de Limpieza y Mantenimiento del Alcantarillado Galia, "realmente eficaz" y con "los mejores equipos del mercado" para el mantenimiento de la red, con "alto rendimiento" de trabajo, respeto al medio ambiente y reciclaje continuo del agua lo que conlleva "ahorro" en la red de distribución.

Finalmente, se ha referido al temporal de olas con "devastador" efecto registrado en la capital guipuzcoana el pasado 2 de febrero y ha destacado que la UTE Donostiako Estolderia ha mantenido "perfectamente" las redes de abastecimiento con diferentes acciones que han permitido "recuperar las capacidades hidráulicas" de la ciudad.

Comentarios