Toledo canalizará las aguas residuales para evitar los vertidos al Arroyo del Aserradero

41
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Toledo
Ayuntamiento de Toledo, en Castilla-La Mancha, presidido por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez.
  • El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.

El Gobierno local ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un proyecto para canalizar las aguas residuales de la ciudad que hasta ahora vertían al colector del Arroyo del Aserrado, unas obras con una inversión estimada de 700.000 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.

En rueda de prensa, el responsable municipal ha explicado que el Consistorio va a dar una solución a las aguas residuales de Toledo que hasta ahora vierten al obsoleto colector del Arroyo del Aserradero, y que afecta a los usos ubicados en las fincas de La Abadía y El Beato. De esta forma, el Gobierno local ataja los problemas de vertidos que se producen en esta infraestructura en lo que se refiere a la gestión de las aguas del término municipal de Toledo.

El proyecto que van a preparar los servicios municipales no deriva las aguas residuales al colector del Arroyo del Aserradero, sino que plantea otra conexión a la red de saneamiento de tal forma que los residuos de Toledo no incidirán en las crecidas que sufra el Aserradero ni en los vertidos al Tajo.

Javier Nicolás ha recordado que al colector del Aserradero vierten sus aguas también los municipios de Bargas y Olías del Rey y que, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el Consistorio toledano ha optado por mejorar la canalización de los residuos de su incumbencia, aunque sigue defiendo que la mejor solución es una intervención a partes iguales en el actual colector.

El concejal de Urbanismo ha explicado que en el último año y medio el Gobierno local ha puesto todo su empeño en llegar a un acuerdo con los municipios para asumir a partes iguales la inversión que plantea la Confederación Hidrográfica del Tajo para esta infraestructura. No obstante, ha lamentado que desde otras administraciones se intente bloquear este acuerdo con el único propósito de culpar al alcalde, Emiliano García-Page, de la situación del arroyo y sus vertidos al Tajo.

Comentarios