Santander finaliza la renovación del alcantarillado entre Monte y San Pedro del Mar

19
0
19
  • Santander (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de renovación de la red de alcantarillado entre el barrio de Monte, en la zona de Corbanera, y San Pedro del Mar, que han hecho posible dotar a este área de la sección y pendiente adecuadas para transportar el caudal, mejorando así su comportamiento en periodos de lluvia intensa.

Según explicó en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, esta actuación, desarrollada en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad, ha supuesto una inversión de 215.000 euros y ha permitido mejorar las instalaciones actuales, aumentando la capacidad hidráulica en la zona de Monte-Corbanera.

Para ello, según dijo, el Consistorio renovó sendos colectores ubicados en la zona objeto de estudio por uno nuevo de mayor capacidad.

En el caso del primer colector, ubicado al suroeste del Castillo de Corbanera, que discurre por la calle Barrio Monte-Corbanera, en dirección sur-sureste, se han ejecutado 244 metros lineales de nueva tubería.

El segundo de los colectores, que conecta con el anterior y discurre en dirección suroeste, con un una longitud aproximada de 152 metros, se renovó totalmente, instalándose en ambos tramos un nuevo colector de 500 mm. de diámetro.

Este proyecto incluyó, además, la renovación de diversas acometidas domiciliarias, pozos de registro y sumideros se encontraban a lo largo de los tramos de red renovados, trabajos que se desarrollaron en algunos puntos de la traza, de forma paralela al avance de la instalación de los nuevos colectores.

Asimismo, una vez realizados los distintos trabajos contemplados en el proyecto, se procedió a la reposición de los pavimentos, con el aglomerado de los tramos afectados por las obras.

Comentarios