El barrio de Saltizones, en Castro Urdiales, sigue sin saneamiento

84
0
84
  • Castro Urdiales (Wikipedia).

El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, el socialista Álvaro Hierro, ha denunciado la "falta de responsabilidad" del equipo de Gobierno de Castro Urdiales con respecto a la puesta en marcha del saneamiento del barrio de Saltizones, una obra que ha costado más de 200.000 euros y que sigue sin poder ser utilizada por los vecinos.

En un comunicado, Hierro considera "inconcebible" que una obra ejecutada por el Gobierno de Cantabria y recepcionada en verano de año 2013 "todavía siga parada".

En este sentido, asegura que el Gobierno ha notificado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Castro Urdiales que la infraestructura está acabada y recepcionada, pero éste "no ha dado ningún paso adicional para que los vecinos puedan conectarse y eliminar, de esa manera, los actuales problemas que tienen algunas urbanizaciones con la gestión de las aguas negras. Además del coste adicional que supone dicha gestión".

Según el presidente de la Junta Vecinal, los vecinos de Saltizones están "indignados" con la falta de respuesta del Ayuntamiento y no entienden que una obra finalizada hace casi un año no esté en servicio. Además, asegura que el equipo de Gobierno no ha dado respuesta ni plazo para resolver el problema.

Al respecto, afirma que el problema no es la falta de presupuesto sino la "falta de ganas" de resolverlo por parte de los concejales del Ayuntamiento.

Hierro explica que cuando llueve se inunda la zona de la parada de autobús; inundaciones se han visto aumentadas "desde que algún concejal y técnico del Ayuntamiento han ordenado poner un muro para impedir que se inunde la finca de un particular, y de esa manera enviar el agua, sin ningún tipo de canalización, hacia la zona baja del barrio, produciéndose las inundaciones".

Comentarios