Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Autodesk Water
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
IAPsolutions
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
NTT DATA
Cajamar Innova
ISMedioambiente
ADECAGUA
Barmatec
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Molecor
Siemens
TFS Grupo Amper
TRANSWATER
MonoM by Grupo Álava
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
LACROIX
Grupo Mejoras
Arup
Sacyr Agua
ADASA
EPG Salinas
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Likitech
Esri
Kamstrup
IRTA
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
EMALSA
Aganova
Prefabricados Delta
FENACORE
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
AGENDA 21500
KISTERS
Schneider Electric
ONGAWA
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
SCRATS
FLOVAC
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Vector Energy
Minsait
GS Inima Environment
ESAMUR
Gestagua
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Smagua
Hidroglobal
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
Global Omnium
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
SDG Group
Idrica
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Los interceptores de la ría de Ferrol completarán su saneamiento a finales de 2015

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Ría de Ferrol (Wikipedia).
  • En la actualidad Xunta y Estado tienen en ejecución por un importe de 45 millones de euros, que suponen 13 km nuevos de colectores e impulsiones o 12 tanques de tormentas.
  • Con las actuaciones que se están ejecutando se evitarán un total de 45 puntos de vertido tanto en el margen derecho como en el izquierdo de la ría de Ferrol.
  • El 77% de la inversión total (250 millones de euros) corresponde a obras ya ejecutadas como las depuradoras de Punta Avarenta y Cabo Prioriño, el bombeo de A Malata o los colectores generales de Ares, Fene y Mugardos.
  • En los últimos 5 años la inversión total movilizado para el saneamiento de las rías gallegas asciende a 457 millones de euros, de los que 277 los aporta la Xunta.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, asistió junto al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, a la inauguración de la exposición de las obras de interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol, que posteriormente fueron visitadas. En el acto también estuvieron presentes la directora general de Aguas de las Cuencas de España, Aránzazu Vallejo; y el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, así como los alcaldes de Ferrol, José Manuel Rey, y de Narón, José Manuel Blanco.

Esta exposición sobre los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol, instalada en la Casa Solidaria, estará abierta al público hasta el próximo 5 de abril, en horario de mañana y tarde todos los días excepto los sábados, sólo por la mañana.

Las acciones en saneamiento y depuración para mejorar el estado de la ría suponen una inversión de más de 250 millones de euros 

Hernández explicó que estas “obras completarán el saneamiento integral de la ría de Ferrol la finales de 2015”. Añadió que seremos “capaces de cumplir con los requerimientos de la directiva europea sobre saneamiento y depuración: el más importante es que evitaremos los vertidos contaminantes a la ría”. Con las actuaciones que están ejecutando Xunta y Estado se evitarán un total de 45 puntos de vertido tanto en el margen derecho como en el izquierdo de la ría de Ferrol.

El responsable de Infraestructuras destacó que las “acciones en saneamiento y depuración para mejorar el estado de la ría suponen una inversión de más de 250 millones de euros”. De esta inversión total, más del 77% se corresponde con obras que ya están finalizadas como las depuradoras de Punta Avarenta y Cabo Prioriño, con el bombeo de A Malata, o los colectores generales de Ares, Fene y Mugardos, más de 195 millones de euros.

En la actualidad, Xunta y Estado tienen en ejecución obras en esta ría por un importe de alrededor de 45 millones de euros, cofinanciados en un 90% por el Estado y en un 10% por la Xunta, y que suponen:

  • La construcción de más de 13 Km de nuevos colectores e impulsiones.
  • La rehabilitación de otros 10 km de colectores.
  • La construcción de 12 tanques de tormenta.
  • La actuación garantiza las necesidades de saneamiento futuro tanto de la población como de la industria (156.000 h-e).

Agustín Hernández recordó que en los “últimos 5 años la inversión total movilizado para el saneamiento de las rías gallegas asciende a 457 millones de euros, de los cuales el 60%, 277 millones, corresponden a la Xunta. Los 180 millones de euros restantes proceden de otras administraciones, fundamentalmente, del Estado”. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda