El saneamiento del Polígono Sepes de Huesca eliminará una zona con problema de inundaciones

23
0
23

Las obras de saneamiento del Polígono Sepes de Huesca permitirán eliminar una zona con problema de inundaciones, comprendida entre la calle de Artes Gráficas y Mecánica, según ha apuntado el presidente de la Federación de Polígonos Industriales oscense, Ignacio Almudévar.

La actuación ha comenzado este miércoles y finalizará en tres o cuatro semanas, con el objetivo de evitar las inundaciones que tienen lugar "en los últimos años", ha dicho Almudévar, quien ha informado de que "poco a poco se han ido acometiendo pequeñas obras y cada una ha sido efectiva; la suma de todas será la que haga que el problema se solucione".

La zona de la calle Artes Gráficas con Mecánica "es un punto conflictivo de inundaciones de naves" y allí "se va a instalar una tubería de diámetro 700, lo que equivale a una capacidad de desagüe de agua ocho veces superior a la actual".

También se va a actuar en la rejilla de alcantarillado para evitar que se obstruya. Ignacio Almudévar ha manifestado que estas dos actuaciones permitirán "una mejora importante".

Comentarios