La Xunta de Galicia destina 94.000 euros a la mejora del saneamiento de Porto do Son

71
0
71
  • Belén Campo firmado hoy junto con el alcalde, Luis Oujo, las actas de la obra, de acuerdo
  • Los fondos corresponden al Fondo de Compensación Ambiental, que permite a los municipios beneficiarse del canon eólico.
  • La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo, han firmado el documento de conformidad para la concesión de la subvención

El Gobierno gallego, a través de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, destina más de 94.000 euros a diversas actuaciones para la mejora del saneamiento en el ayuntamiento de Porto do Son. Los fondos corresponden al Fondo de Compensación Ambiental, que permite a los municipios beneficiarse del canon eólico.

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo, han firmado este viernes el documento de conformidad para la concesión de la subvención, destinada a la ejecución de diversos trabajos de recuperación ambiental y mejora del entrono.

En una visita al municipio, la máxima representante del Ejecutivo autonómico en la provincia ha supervisado las actuaciones llevadas a cabo con estos fondos, que sirvieron para conectar los colectores existentes que están en servicio en el área de Nebra.

Este el cuarto año consecutivo en el que ocho ayuntamientos de las comarcas del Barbanza, Muros y Noia (A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Carnota, Muros, Lousame, Outes y Porto do Son) optan a las subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental por encontrarse su territorio dentro de una poligonal de delimitación de un parque eólico o estar afectados por la correspondiente instalación de conexión o vía de evacuación.

Estos municipios suman un total de 241,5 aerogeneradores dentro de sus límites, mientras que tres de ellos disponen de casi 17.000 metros de líneas de conexión, por los que recibirán 376.408 euros, ha indicado.

Las ayudas concedidas por el Gobierno autonómico están destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y a la restauración y reposición del medio ambiente y reequilibrio territorial.

Comentarios