10,6 millones de euros para la renovación de la red de saneamiento de la cuenca alta del río Butrón

53
0
53
  • Río Butrón (Wikipedia).

La Diputación foral de Bizkaia ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno, el convenio a suscribir con el Ayuntamiento de Arrieta y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por el que se renovará la red de saneamiento de la cuenta alta del río Butrón, con una inversión total de 10,6 millones, según ha informado el portavoz foral, Unai Rementeria.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación vizcaína y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia suscribieron, el 26 de diciembre de 2012, un convenio en virtud del cual el Consorcio ejecuta una serie de obras de abastecimiento y saneamiento y la institución foral aporta hasta el año 2018 financiación para dicha ejecución.

Entre las obras objeto del convenio suscrito y que deben ser ejecutadas por el Consorcio de Aguas figuran las tratadas en el Consejo de Gobierno de este martes.

Dado que el municipio de Arrieta no pertenece a día de hoy al Consorcio de Aguas, las actuaciones precisas que se ejecuten con carácter previo a su incorporación definitiva al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia deben desarrollarse a través de los correspondientes convenios de colaboración interinstitucional.

Según el plan redactado por la Diputación foral, el presupuesto de este proyecto asciende a 4,21 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses. No obstante, las infraestructuras necesarias de saneamiento ascienden a 6,4 millones.

Comentarios