Pamplona colocará 18 instalaciones y 20 aseos químicos en la ciudad durante los Sanfermines

7
0

Sobre la Entidad

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la segunda prórroga del contrato con la empresa Alquibalat, S.L., adjudicataria desde 2012.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de instalaciones de aseos para los próximos Sanfermines. El Ayuntamiento de Pamplona colocará este año, al igual que en las pasadas fiestas, 18 instalaciones de aseo conectadas a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos, además del truck sanitario de la Plaza del Castillo, con el fin de mejorar los servicios que ofrece a vecinos y visitantes en esas fechas.

La prórroga ha sido firmada a favor de la empresa Alquibalat, S.L., que resultó adjudicataria del contrato en 2012, por un importe en esta ocasión de 104.922 euros, IVA excluido. Los aseos deberán estar totalmente instalados el 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar preparado el 25 de junio.

Las instalaciones constan de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros. Los femeninos cuentan con seis cabinas de aseo y dos lavabos, mientras que los masculinos tienen cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios que permiten el uso simultáneo de varias personas. Cada instalación contiene una cabina para discapacitados con acceso adaptado. Además, la que se colocará en la plaza Conde de Rodezno está especialmente diseñada para niños, con inodoros pequeños y cambia pañales. El resto de aseos estarán ubicados en el recinto ferial junto al puente de Curtidores y junto al puente del Vergel, en la calla Amaya junto a la plaza de Toros, en la bajada de Labrit, en la plaza de San Francisco, en Antoniutti, en el rincón de Pellejería, en la calle Calderería, en la calle Ciudadela, en la Cuesta del Museo de Navarra, en el parque de la Taconera, en la plaza Virgen de la O, en la plaza de Santa Ana, en el paseo del Redín, en la Vuelta del Castillo junto a la Misericordia, en Trinitarios y en el ferial de ganado, junto al Híper Eroski.

Comentarios