Connecting Waterpeople
ATLANTIUM
Baseform
Arup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
KISTERS
ONGAWA
Bentley Systems
Barmatec
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
FACSA
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Vodafone Business
Veolia
Adasa Sistemas
ISEO Ultimate Access Technologies
Netmore
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Filtralite
LACROIX
TEDAGUA
Honeywell
Itron España
Red Control
IAPsolutions
ACCIONA
Molecor
Minsait
AMPHOS 21
Moval Agroingeniería
AGENDA 21500
Gomez Group Metering
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Grupo Mejoras
AECID
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AVK Válvulas
Xylem Vue
Terranova
Autodesk Water
CAF
Open Intelligence
Sacyr Agua
Badger Meter Spain
Cámara de Granada
GS Inima Environment
POSEIDON Water Services
Ingeteam
Global Omnium
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Fundación Botín
VEGA Instrumentos
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Amiblu
ANFAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valencia ha realizado más de 200 análisis de aguas residuales durante el mes de marzo

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la sección de Control Medioambiental del servicio del Ciclo Integral del Agua, ha realizado durante el pasado mes de marzo más de 200 análisis de laboratorio a los vertidos de aguas residuales de la red municipal de saneamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la finalidad de estos análisis es controlar la calidad de las aguas que circulan por las diferentes conducciones de la red de saneamiento, "para garantizar en todo momento el cumplimiento de los estándares de calidad exigibles y la protección medioambiental del entorno".

Así, ha destacado que se han tomado muestras en más de 20 puntos estratégicos de la red de saneamiento como colectores y alcantarillas, "junto a otros análisis más exhaustivos" en zonas de vertido que puedan presentar una mayor carga contaminante, como pueden ser lavaderos de vehículos, mataderos o tintorerías.

Para ello, ha indicado que el servicio del Ciclo Integral del Agua cuenta con una serie de Unidades de Control de Calidad de Aguas Residuales, laboratorios móviles que permiten la detección y el análisis 'in situ' de los vertidos a la red de alcantarillado.

Asimismo, la concejala ha añadido que estas inspecciones "evitan alterar el correcto funcionamiento de todo el sistema de tratamiento y depuración de aguas, al evitar el vertido de materias más contaminantes de lo permitido por la normativa vigente, lo que supondría un sobrecoste para nuestras instalaciones".

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda