La Diputación de Málaga dota de saneamiento a los viales del polígono industrial de Villanueva de la Concepción

9
0

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • La institución provincial invierte 91.000 euros en instalar colectores de aguas residuales y pluviales

La Diputación Provincial de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, ha destinado una partida de 91.000 euros al proyecto de saneamiento de los viales del polígono industrial de Villanueva de la Concepción.

La obra, presupuestada en 100.169 euros, tiene como objeto dotar de colectores de aguas residuales y pluviales al polígono industrial que se está creando por fases a fin de evitar que las aguas vertidas por los usuarios de las naves lleguen directamente en la calle.

Así lo ha expuesto la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, tras visitar Villanueva de la Concepción, quien ha explicado que el colector de aguas residuales se conectará con el general del pueblo en uno de los pozos situados al sur del polígono y del camino vecinal existente.

Los trabajos, cuya adjudicación por parte del ayuntamiento está tramitándose, incluyen una fase consistente en cubrir los pozos de registro con tapas de fundición dúctil tipo D-400 en las zonas de paso de vehículos y de hormigón armado en el resto.

Finalmente, Bravo ha resaltado que el proyecto no sólo es dotar de red de saneamiento a la zona, "también es una ayuda para impulsar que nuevas empresas se asienten en el polígono industrial que se encuentra en expansión y que supone un fuerte foco de reactivación económica de la comarca".

Comentarios