Denuncian vertidos incontrolados al Tajo

57
0
57
  • PSOE pide a la alcaldesa que adopte medidas por la degradación de la zona monumental del Puente de Barcas.

La 'Asamblea del Tajo' en Aranjuez ha denunciado, a través de su página en Facebook, nuevos vertidos incontrolados al río durante los últimos días por parte de un negocio hostelero, extremo éste que ha confirmado el Grupo municipal Socialista.

Según la Asamblea, los vertidos "vienen produciendo desde hace muchos años" a pesar de que hace cuatro años finalizaron "las obras de alcantarillado del Puente Barcas", un área monumental tremendamente degradada por estos vertidos, según el PSOE, que ha apuntado que esta situación provoca "una pésima imagen de Aranjuez a los turistas".

La Asamblea del Tajo ha calificado el último vertido como algo "tercermundista" y ha señalado que siente "vergüenza" de ser vecino de Aranjuez "al ver esta salvajada", tras apuntar a la "inoperancia" del Ayuntamiento por "no poner solución a estos hechos".

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo municipal Socialista, José Luis Moreno, ha señalado que "la situación es vergonzosa" y ha reprochado a la alcaldesa, María José Martínez (PP), su "pasividad" ante los vertidos.

El socialista, que ha recordado que el paisaje arancetano está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ha asegurado que éste es el resultado de la gestión desde el Ministerio de Medio Ambiente. "Menos caudal, incumplimiento de las leyes, más trasvases al Segura y mucha porquería en el Tajo", ha apostillado Moreno.

Comentarios