República Dominicana aprueba el proyecto de saneamiento de los ríos Ozama, Isabela y Haina

93
0

Sobre la Entidad

Senado de República Dominicana
El Senado es un cuerpo compuesto de personas de ciertas calidades que en varias naciones modernas tiene por principal misión ejercer el Poder Legislativo juntamente con la Cámara de Diputados.
  • Río Ozama (Wikipedia).

El Senado aprobó el pasado miércoles un contrato para la ejecución del proyecto de saneamiento de los ríos Ozama, Haina e Isabela.

El proyecto, denominado “Llave en Mano”, es por un monto de 55.7 millones de Euros, y consiste en la construcción, suministro e instalación de la estación de depuración de aguas residuales del río Ozama.

También tiene como objetivo la recuperación de los ríos Haina e Isabela, y va encaminado a la consecución de cuatro objetivos fundamentales como son la protección sanitaria de la población, del medio ambiente, reutilización y manejo eficiente del agua y suministro de un servicio de calidad para los usuarios.

Esta iniciativa fue sometida al Pleno por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Alberto Galán, quien rindió un informe favorable de la pieza.

Este contrato fue firmado entre la empresa Incatema Consulting S.R.L. y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en octubre del 2013.

Comentarios