200.000 euros para el saneamiento de las Marismas Negras

38
0
38
  • Cargadero de mineral de Orconera en la Marisma Negra
  • El proyecto supondrá la recuperación ambiental de un espacio de alrededor de 170.000 metros cuadrados

 El Gobierno de Cantabria destinará más de 200.000 euros al saneamiento y regeneración de las Marismas Negras de Astillero, gracias a la instalación de nuevas tuberías que facilitarán el movimiento de agua salada y eliminarán los malos olores que se producen en ciertas épocas del año.

El proyecto supondrá la recuperación ambiental de un espacio de alrededor de 170.000 metros cuadrados que se ubica a la entrada del municipio, ha informado el Ayuntamiento, que también destaca que se acondicionarán las zonas destinadas a paseo.

Las Marismas Negras son parte del Plan Eco Astillero 21 que el Ayuntamiento puso en marcha en el año 1999 destinado a la recuperación de la línea costera de Astillero, lo que incluía zonas de marisma y humedales, y todos aquellos espacios susceptibles de ser regenerados desde el punto de vista del paisaje y medio ambiente tras décadas de rellenos y de ser utilizados en ocasiones como escombreras.

El drenaje que se ejecutará en el marco de este proyecto supondrá la instalación de nuevas tuberías de hormigón además de caños y pozos de registro, con lo que se espera eliminar los malos olores.

De las labores de saneamiento se beneficiarán también los caminos que se encuentran tanto en la zona que colinda con la línea ferroviaria de vía estrecha como la que da a la ladera oeste, la más próxima a las calles Vista Alegre y Prosperidad.

En esta ladera de las Marismas Negras el proyecto prevé la ejecución de un camino peatonal con el fin de facilitar aún más el tránsito por esta zona.

Otra obra destacada que se llevará a cabo será la eliminación del 'caballón' que parte de la zona central de las marismas, en el punto en que se ubica el mirador.

Comentarios