Aranjuez pondrá en marcha un colector para solucionar los vertidos al Tajo

90
0
90
  • Urbanismo adelanta que se dotará de energía eléctrica a esta infraestructura para controlar las "fugas".

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios de Aranjuez, Fernando Gutiérrez, ha anunciado este lunes que el "problema" de los vertidos al río Tajo por parte de negocios hosteleros en la zona monumental de Puente de Barcas "estará solucionado muy pronto" mediante la dotación de energía eléctrica para la puesta en "funcionamiento de un colector que hará posible el control de las fugas que se producen en esta zona".

El edil ha asegurado que el Ejecutivo local del PP lleva toda la Legislatura "trabajando y colaborando intensamente" con la Confederación Hidrográfica del Tajo para buscar una solución a un problema que "causa numerosos inconvenientes y proyecta una imagen denostada de la ciudad".

"La Confederación Hidrográfica del Tajo acometió en 2010 unas obras para poner a disposición de la zona un colector que, a través de un sistema de alcantarillado, sería el encargado de recoger los vertidos que pudieran producirse en esta área", ha precisado el edil.

Tras ello, ha continuado explicando que "dicho colector no se pudo poner en funcionamiento entonces porque faltaba la potencia eléctrica suficiente para que la bomba elevadora necesaria para recoger los deshechos se pusiera en marcha".

"Una vez finalizados todos los trámites necesarios para su puesta a punto, puedo anunciar que el colector estará en funcionamiento muy pronto, ya que lo único que falta es que la compañía de suministro eléctrico dé servicio", ha agregado.

Comentarios