El nuevo colector de Las Kalendas dará servicio a 3.100 habitantes del noroeste de Fortuna

19
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
19
  • El consejero de Agricultura y Agua inaugura la nueva infraestructura, que da servicio a una población de 3.100 habitantes y elimina la antigua depuradora ubicada en esta zona.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, inauguraron el nuevo colector de Las Kalendas, que dará servicio a una población de 3.100 habitantes de las zonas residenciales y todo el diseminado del noreste de Fortuna.

En este sentido, el titular de Agricultura y Agua ha destacado que esta obra responde al empeño de la Administración regional de dotar “a las poblaciones diseminadas del campo de los mismos servicios de saneamiento y depuración de aguas que a los grandes núcleos de población”.

La inversión es de 324.300 euros

El colector, que tiene más de tres kilómetros de longitud, ha permitido clausurar la actual depuradora de las urbanizaciones de Las Kalendas y El Nene, que había quedado obsoleta y deficitaria.

Esta infraestructura recoge las aguas residuales que se conducirán a la red de saneamiento municipal de esta localidad, que conecta con la depuradora municipal, donde serán tratadas.

La inversión es de 324.300 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El consejero de Agricultura y Agua subrayó que esta obra mejorará el saneamiento de esta zona, llevando las aguas residuales hasta la depuradora, y permitirá aumentar el volumen del agua reutilizada para el regadío local.

Esta obra se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración, que alcanza los 45 municipios de la Región, y que ha permitido que el 99 por ciento de la población regional esté conectada a una depuradora.

Murcia recupera el 100% de sus aguas, con un nivel de calidad óptimo para ser aprovechadas en la agricultura. Las depuradoras de la Región están dotadas con el sistema de tratamiento terciario, que permite eliminar el 97 por ciento de la carga contaminante.

Comentarios