Almería lamenta que el Gobierno andaluz "eche balones fuera" para eliminar los focos de aguas residuales

8
0
8

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha lamentado que "una vez más" la Junta de Andalucía "eche balones fuera y culpe a otros de su incompetencia" después de que la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente haya descartado una intervención directa en los focos de aguas residuales existentes en el cauce del río Andarax "a pesar de reconocer que constituyen un hábitat idóneo para la proliferación de mosquitos".

En una nota, Sánchez ha afirmado que "esos vertidos no existirían si la Junta hubiera ampliado la depuradora de El Bobar, lo que llevamos esperando diez años y decir ahora, como afirma sin vergüenza el delegado de Medio Ambiente, que los trabajos no se han podido iniciar antes por las peticiones del Ayuntamiento es reírse de los almerienses".

Sánchez ha recordado que "la competencia sobre el control y supervisión de las actuaciones de canalización de las aguas residuales, así como de la conservación y, en su caso, recuperación de los ecosistemas hídricos, es de la Junta, por lo que responsabilizar a otros no es sino otro ejercicio de cinismo de sus responsables".

"Ya sabemos que el control de las plagas de mosquitos es competencia municipal y la mayor parte de los ayuntamientos afectados llevamos meses trabajando en ello", ha añadido el edil, para quien "es imposible luchar contra una plaga cuando no se combate el origen de la misma y ahí es la Junta la que tiene que actuar porque estamos hablando de un problema de salud pública. Su actitud es una irresponsabilidad".

Comentarios