Cantabria invertirá 375.000 euros en la finalización del saneamiento del barrio de Arriba en Riotuerto

11
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Esta obra es una de las 56 que la Consejería de Medio Ambiente va a licitar en junio y en las que van a invertir 12 millones de euros.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha anunciado al alcalde de Riotuerto, Ángel Sebastián Cuadrado, que en junio se va licitar la tercera fase del saneamiento del barrio de Arriba en la que se van a invertir 375.000 euros. Esta es una de las 56 obras que la Consejería de Medio Ambiente va a licitar este verano y en las que se van a invertir 12 millones de euros.

El regidor ha manifestado que esta obra era una de las máximas aspiraciones de este barrio y ha agradecido al consejero que haya ido cumpliendo los plazos. "Comenzamos a hablar de la finalización del saneamiento hace dos años y medio y estoy encantado porque se va a comenzar este año y en 2015 estará finalizada", ha dicho.

Además de este saneamiento, que va a dar servicio a 400 vecinos, la Consejería de Medio Ambiente también ha incluido dentro del Plan de Abastecimiento y Saneamiento cuatro obras más, dos de saneamiento y dos de abastecimiento. En este sentido, Fernández ha matizado que con estas obras quedará acabada la red de abastecimiento y saneamiento de este municipio. El consejero ha añadido que su departamento seguirá colaborando con los ayuntamientos para ayudarles y ser solidarios con ellos para que puedan completar estos servicios municipales.

Comentarios