Connecting Waterpeople
AECID
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
ADASA
IAPsolutions
Hidroconta
Fundación Botín
Amiblu
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
SCRATS
Likitech
Kamstrup
FLOVAC
Barmatec
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Baseform
J. Huesa Water Technology
Red Control
IRTA
TEDAGUA
Filtralite
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Idrica
CAF
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Hidroglobal
Fundación CONAMA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
LACROIX
Aqualia
Global Omnium
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Aganova
Molecor
AMPHOS 21
MOLEAER
ADECAGUA
DATAKORUM
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Los vecinos de El Puche se manifiestan para exigir una solución a la plaga de mosquitos en el Andarax

  • Río Andarax (Wikipedia).

Los vecinos del barrio almeriense de El Puche de la capital tienen previsto concentrarse este martes para exigir soluciones ante la plaga de mosquitos que invade el barrio a consecuencia de las aguas residuales que discurren por el cauce del río Andarax, que junto con la vegetación que se da en la zona ha provocado grandes focos de insectos.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos de El Puche, José Amador, quien ha tildado de "insoportable" la proliferación de mosquitos tanto por la "gran cantidad" como por el tamaño de los mismos y las picaduras que provocan. "Es un peligro para los niños, que muchos son alérgicos, y para la gente mayor", ha descrito Amador.

En este sentido, ha manifestado que aunque otros años se han dado casos de plagas de mosquitos, esta primavera la cantidad es "desorbitada", lo que ha hecho que los vecinos no quieran abrir las ventanas de su casa y recurran a diversos métodos para acabar con los insectos. "Es muy incómodo, las quejas son cuantiosas y además supone un gasto económico, porque los insecticidas no nos los regalan", ha añadido.

Ante esto, los vecinos tienen previsto concentrarse para exigir una solución, que según entienden, pasaría por la limpieza del cauce del río. "El Ayuntamiento en los últimos diez días ha fumigado tres veces, pero hay que erradicar las aguas residuales que es donde están concentrados", ha apuntado el presidente de la asociación de vecinos, quien ha indicado que la plaga también afecta al barrio de la Vega de Acá.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo, ha exigido a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que ponga en marcha un "plan urgente" para fumigar los focos de aguas residuales del río Andarax si bien desde la Junta entienden que el control de las plagas de mosquitos como la depuración de vertidos que pueden provocar las mencionadas plagas responden a una competencia municipal, por lo que para el Gobierno andaluz son los ayuntamientos y otros entes municipales los que "deben atajar el problema".

La redacción recomienda