Alertan sobre vertidos ganaderos en el arroyo del Valle de Murias, en el Parque Natural de Somiedo

18
0
18

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este miércoles sobre la existencia de unos vertidos ganaderos en el arroyo del Valle de Murias, dentro del Parque Natural de Somiedo. Los ecologistas han denunciado el hecho ante la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

El parque, declarado Reserva de la Biosfera en el 2000, también es Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves. Por ello, han explicado los ecologistas en nota de prensa, estos vertidos "incumplen" la legislación sobre el uso y gestión de estos espacios.

Para la coordinadora, "es evidente" que los hechos suponen una infracción de la Ley de Aguas, lo sorprendente, han dicho, es que "desde el Ayuntamiento y desde el Parque Natural no se haya actuado para evitar tales vertidos que son bien visibles en una zona de gran valor natural y una zona de reclamo turístico".

"Lo que no se puede permitir", han subrayado, es que "se evacuen directamente a la red de saneamiento sin tratamiento alguno los residuos ganaderos con el impacto que supone para el entorno natural que son nuestros ríos".

Comentarios