Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
ESAMUR
ONGAWA
ADASA
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
ANFAGUA
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
SDG Group
Molecor
Saint Gobain PAM
Aqualia
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Ingeteam
IAPsolutions
Likitech
Minsait
Filtralite
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
LABFERRER
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TFS Grupo Amper
TecnoConverting
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
ISMedioambiente
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
FENACORE
SCRATS
Arup
EMALSA
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Autodesk Water
TEDAGUA
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
NTT DATA
LACROIX
Aganova
Idrica
Smagua
Schneider Electric
GS Inima Environment
TRANSWATER
Esri
Global Omnium
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
MonoM by Grupo Álava
Asociación de Ciencias Ambientales
Vodafone Business
Amiblu
Terranova
Gestagua
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Qatium
Hidroglobal
Vector Energy
Cajamar Innova
Baseform
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Siemens
Kamstrup
Prefabricados Delta
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Finalizadas las obras de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales de Las Llamas

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
  • Esta actuación ha tenido como finalidad optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo y los elementos asociados a éste -tanque de tormentas y sistema de ventilación- para conseguir una mayor eficacia en la explotación de la red de saneamiento de Las Llamas.
  • "La actuación del Consistorio santanderino ha incluido también la mejora del sistema de ventilación, a través de la sustitución del sistema de extracción existente, instalándose una chimenea vertical, con la que además de mejorar dicho sistema, para su diseño se ha buscado una solución que se integrase estéticamente lo más posible con el entorno y minimizar su impacto visual", recalca la concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, ha concluido las obras de mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del Parque de Las Llamas, que han supuesto una inversión de más de 550.000 euros.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien recordó que esta actuación ha tenido como finalidad optimizar el funcionamiento del sistema de bombeo y los elementos asociados a éste -tanque de tormentas y sistema de ventilación- para conseguir una mayor eficacia en la explotación de la red de saneamiento de Las Llamas.

Tejerina incidió en que el proyecto ha consistido básicamente en la mejora de la estación de bombeo de agua, así como del desbaste, con la instalación de nuevas rejillas de desbaste automatizado y del tanque de tormentas asociado a la estación de bombeo.

Las obras han supuesto una inversión de más de 550.000 euros

Para ello, según dijo, se ha ampliado el canal de desbaste, instalado una reja de desbaste automatizada en el bombeo y, además, se ha mejorado la ventilación de la estación, con la salida del aire a través de una chimenea superior.

"También se ha mejorado el funcionamiento hidráulico del tanque de tormentas aledaño, todo ello para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema", apuntó la edil.

La responsable de Medio Ambiente señaló que para, acometer la automatización de desbaste, se sustituyeron en la estación de bombeo las rejillas "tramex" por otras de desbaste vertical, automatizada, cuya limpieza y extracción de los sólidos retenidos se realiza mediante un peine de accionamiento automático, con lavado de sólidos.

"Este sistema permite un óptimo mantenimiento de las instalaciones, lo que se traduce en un mejor rendimiento del bombeo", afirmó la edil, quien añadió que, de forma complementaria, se rebajó el pozo de bombero mediante el descenso de la cota del canal de entrada y la cámara en la que se encuentra la actual reja, para optimizar el funcionamiento hidráulico del mismo.

Tejerina destacó que, como complemento a la nueva reja de desbaste, se incorporó un canal tranquilizador que proporciona las condiciones óptimas de funcionamiento a esta instalación, así como la reposición de diferentes elementos y la instalación de una compuerta mural de 1,50 x 1,50 metros.

"La actuación del Consistorio santanderino ha incluido también la mejora del sistema de ventilación, a través de la sustitución del sistema de extracción existente, instalándose una chimenea vertical, con la que además de mejorar dicho sistema, para su diseño se ha buscado una solución que se integrase estéticamente lo más posible con el entorno y minimizar su impacto visual", recalcó la edil.

La concejala de Medio Ambiente hizo hincapié en que, con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Santander continúa la mejora continua del funcionamiento de las redes de saneamiento, y además contribuye con estas inversiones a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda