Comienza la renovación del saneamiento de la calle Carmen, en Zaragoza

23
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza es la entidad encargada del gobierno de la ciudad y el municipio de Zaragoza
  • La intervención permitirá además modernizar la tubería de suministro y acondicionar la calzada y la acera del lado de los números impares.

Ecociudad comienzs las obras para renovar la red de saneamiento de la calle Carmen, en el tramo comprendido ente la avenida de Goya y la calle Princesa. Los trabajos van a suponer además la modernización de la red de abastecimiento en ese sector y el acondicionamiento de la calzada y de la acera en lado de los impares.

Los trabajos comenzarán el 22 de mayo, con la colocación de la señalización y con la instalación de tuberías aéreas para que no se vea afectado el suministro de agua a los vecinos mientras dure la obra. El lunes, 26 de mayo, se cortará al tráfico la calle Carmen, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa, que también afectará al itinerario de las líneas 35 y 38 del transporte urbano, de lo que se informará convenientemente.

La intervención incluye la renovación de la tubería de saneamiento, ya que presenta roturas y es de un diámetro insuficiente. El nuevo tubo será de pvc de 315 mm de diámetro, que dotará de capacidad suficiente al sistema de esta calle. Los trabajos se aprovecharán también para cambiar la tubería de suministro, que discurre muy próxima a la de saneamiento. En este caso, se mantendrá el diámetro (150 mm) y se cambiará el material, optando por colocar una conducción de fundición dúctil.

La intervención en las redes de agua y vertido de la ciudad en la calle Carmen terminará con el saneo del carril contiguo a la acera de los impares y con la mejora del andador peatonal, que permitirá hacer más cómoda la movilidad y peatonal, a la vez que se mejorará el drenaje del vial.

Aunque se tenga que cortar al tráfico el tramo entre Goya y Princesa, se ha previsto el acceso a los garajes de la zona

Comentarios