Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Pontevedra consiguen un acuerdo para ejecutar las obras de saneamiento del río Gafos

46
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Río Gafos
  • Ambas partes acordaron iniciar la tramitación administrativa de la adenda que permitirá licitar las obras este mismo año.

La Comisión de Seguimiento del Convenio para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas en parroquias del Ayuntamiento de Pontevedra se reunió en Santiago para abordar dos cuestiones principales: la firma de la adenda al convenio que permitirá a Augas de Galicia invertir la cantidad no ejecutada del mismo, y que asciende a más de 1 millón de euros, y evaluar la propuesta de saneamiento para el río Gafos, puesto que es la única actuación prevista en el acuerdo que a día de hoy aún no se ejecutó.

En cuanto a la necesidad de aumentar el plazo del convenio para la ejecución de las obras, se acordó iniciar su tramitación administrativa, de modo que se extienda la vigencia del convenio para permitir la ejecución de las obras. Para que esto sea posible el ayuntamiento, tal y como se refleja en el convenio, redactará y entregará a Augas de Galicia el proyecto constructivo para el saneamiento del río Gafos. En la reunión se confirmó el acuerdo técnico con respecto a la propuesta municipal, acordándose que se trabajará en el colector del río Gafos, a partir de la estación de autobuses hacia aguas arriba.

El objetivo de la Xunta es licitar las obras dentro de este mismo año para que sea posible ejecutarlas íntegramente en el 2015 y así cumplir con los plazos previstos para los fondos europeos destinados a la obra.

Comentarios