Abaqua y el Ayuntamiento de Felanitx mejorarán las infraestructruras de saneamiento de Portocolom

42
0

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
  • Se planificarán actuaciones de mejora en siete estaciones de bombeo de este núcleo costero, por un importe total de 500.000 euros.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, han firmado un convenio de colaboración entre la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) y Ayuntamiento de Felanitx para la mejora de las infraestructuras de saneamiento y bombeo de las aguas residuales del núcleo de Portocolom. En el acto de firma, también ha estado presente el director de ABAQUA, Jaume Ferriol.

El convenio, que actualiza el anterior acuerdo entre las dos instituciones firmado el año 1990, establece la elaboración de un plan de actuaciones para mejorar y adecuar a las necesidades actuales y futuras siete estaciones de bombeo de aguas residuales de Portocolom. Así, se prevé que este año el consistorio de Felanitx se haga cargo de la redacción de este plan de mejoras que serán ejecutadas por ABAQUA. El objetivo final es disponer de una red de saneamiento de aguas residuales en buenas condiciones, capaz de conducir sin problemas el efluente hacia la depuradora de Portocolom y de esta hacia el emisario una vez depuradas.

El plan incluirá actuaciones de mejora en las estaciones de bombeo de aguas de Camp Roig, Mollet, Tamarells 1 y Tamarells 2, sa Creu, Tugores y Mar blau. La inversión prevista para estas obras es de 500.000 euros a cargo de ABAQUA y se prevé que las obras se ejecuten entre este año y el próximo.

Comentarios