Comienza la construcción de un colector de saneamiento en la zona deportiva y residencial de Movera, en Zaragoza

49
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza es la entidad encargada del gobierno de la ciudad y el municipio de Zaragoza
  • Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, incorporarán los vertidos de estos equipamientos para tratarlos en la planta depuradora de La Cartuja.

Las obras para construir un colector de saneamiento que recoja las aguas residuales de la zona deportiva municipal y de la residencia de la tercera edad de Movera comenzarán esta semana y lograrán que estos equipamientos se incorporen al sistema de depuración de la ciudad. La intervención, con un presupuesto de adjudicación de 131 .087 euros, la ejecutará la empresa Mariano López Navarro.

Los trabajos tratarán de la realización de un nuevo colector a lo largo de la calle de las piscinas de Movera, desde la residencia de la tercera edad hasta entroncar con el colector de reciente ejecución que se encuentra junto a la carretera de Movera a Pastriz y que canaliza las agua residuales al emisario de Malpica, para impulsarlas desde ahí hasta la planta de La Cartuja.
Los trabajos no alterarán la sección de la calle, ya que sólo se actuará en la infraestructura de vertido, que será una tubería de PVC de 315 mm de diámetro en el trazado principal. Las acometidas particulares serán de 200 mm de diámetro y se construirán nueve pozos de registro.

En total, se colocarán 433 metros lineales de tubería y se realizarán 671 m2 de demoliciones de pavimentos. Una vez que termine la instalación de la infraestructura hidráulica, se repondrá el firme de la calle.

Esta conexión quedó pendiente en 2011, cuando se realizaron las obras del colector principal, valoradas en un millón de euros, al no poder disponer de unos suelos propiedad de la Diputación Provincial por los que debía pasar la tubería. Esta dificultad llevó a los servicios de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza a estudiar otras alternativas para evitar esos terrenos. Así, la nueva conducción de vertido va a discurrir en todo momento por suelos de titularidad municipal y con la novedad de que evacuará por gravedad, sin necesidad de tener que utilizar un sistema de bombeo.

Comentarios