El Ayuntamiento de Jaén afirma que el vertedero no tiene filtraciones

51
0
51
  • La concesionaria comprueba el antiguo, que "ya no está en funcionamiento y, que al parecer, puede tener alguna pequeña filtración".

El Ayuntamiento de Jaén ha pedido "toda la información necesaria a la empresa concesionaria" del vertedero sobre su situación actual y, según le ha comunicado FCC, "no tiene ninguna filtración" y "aseguran que los informes descartan que haya riesgo alguno para las personas o el medio ambiente".

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, se ha referido así en una nota a unas instalaciones sobre las que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha incoado expediente sancionador y sobre las que, igualmente, la Junta "no descarta apercibimiento de cierre", si, tras una próxima inspección, "hay riesgo para las personas y el medio ambiente".

Según ha explicado el edil, el Consistorio mantiene "reuniones periódicas" con la empresa para conocer la situación de todos los servicios que presta, y sus técnicos "siempre" han asegurado que "el vertedero actual está funcionando con total normalidad y que no hay problema alguno de filtraciones". "FCC está comprobando de igual modo la situación del antiguo vertedero y que ya no está en funcionamiento, y que al parecer, puede tener alguna pequeña filtración", ha puntualizado.

Por ello, el responsable de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha instado al Gobierno andaluz "a que no hagan declaraciones para crear falsas alarmas", ya que "saben perfectamente que no hay ningún problema en el vertedero actual que puede conllevar el cierre de esta instalación ni problemas para las personas o el medio ambiente".

En este sentido, ha calificado de "casualidad el hecho de que cada vez que el PSOE denuncia algo, creando falsas alarmas, luego va la Junta de Andalucía a investigar". "Ya ocurrió con los informes falsos sobre las fuentes de la ciudad que aireó el PSOE, y que luego se demostró que eran completamente falsos", ha comentado.

De Moral ha recordado que el Gobierno autonómico es el "responsable de dar la licencia y autorización para abrir un vertedero", mientras que "FCC, como concesionaria de su gestión, lo es "de mantenerlo en perfectas condiciones". Al hilo, ha añadido que el Ayuntamiento ha instado a la empresa concesionaria "las medidas necesarias para que el vertedero cumpla con toda la normativa".

Comentarios