El lunes 23 empezarán las obras para ampliar el colector de la Puerta de Valencia en Cuenca

8
0
8
  • La empresa municipal 'Aguas de Cuenca' invertirá 42.329 euros en ampliar el colector de la Puerta de Valencia. 

El lunes 23 de junio comienzan en Cuenca las obras de ampliación del colector de pluviales de la Puerta de Valencia que va a acometer la empresa municipal 'Aguas de Cuenca' para triplicar la capacidad del mismo y evitar las inundaciones que se dan en esta zona cuando llueve con cierta intensidad.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes y medio aproximadamente, va a suponer cambios en la ordenación del tráfico. De este modo, a partir del 23 de junio, el acceso a Tiradores desde la Puerta de Valencia se hará, exclusivamente de subida, por Paseo del Huécar, puente del río Huécar, paseo peatonal del Teatro-Auditorio y calle Cristo del Amparo.

Queda prohibido el acceso por la calle Cristo del Amparo en sentido salida, excepto para servicios públicos (recogida de basuras, limpieza, Policía Local y Bomberos) y vehículos de reparto autorizados.

Queda también prohibido el acceso a Tiradores desde la calle Padre Ricardo Rábanos (zona complejo deportivo y piscina), que será únicamente de salida, excepto para servicios públicos y vehículos de reparto autorizados. Por ello, se señalizará como calle cortada.

Mientras duren las obras, el paseo peatonal del Teatro-Auditorio será de uso compartido para vehículos y peatones, por lo que se ruega extremar la precaución, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Finalmente, el acceso a la calle de Las Torres desde el barrio de los Tiradores se podrá llevar a cabo por el itinerario de las calles San Rafael-Santa Teresa-Segóbriga-Ercávica-Noheda. Todas estas medidas se pueden consultar en el apartado de incidencias de la página web municipal www.cuenca.es y de la empresa pública www.aguasdecuenca.com.

La empresa municipal 'Aguas de Cuenca' invertirá 42.329 euros en ampliar el colector de la Puerta de Valencia. En concreto, se va a sustituir el colector de pluviales por otro de mayor sección, de modo que se va a triplicar la capacidad de evacuación actual.

Además, se va a aprovechar para cerrar la red de distribución de agua potable de la zona para sectorizar el tramo. Esto supondrá que, en caso de necesidad de corte por avería de la red, el número de vecinos afectados por la restricción será menor.

Comentarios