El Ayuntamiento de Palma renovará un colector de pluviales con más de 80 años de servicio

28
0
28
  • El Ayuntamiento de Palma ha presupuestado en 235.907,37 euros la ejecución de esta obra

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, procederá a partir del próximo lunes, día 23 de junio, a la renovación del colector de aguas pluviales existente bajo la calle Llorenç Cerdà entre el cauce de sa Riera y el Camí de Jesús.

Esta canalización del agua de lluvia acumula más de 80 años de servicio, una circunstancia que ha favorecido su desgaste fruto del cual, en enero de 2014, se originó un socavón de seis metros de largo y tres y medio de profundidad.

Así, el Ayuntamiento de Palma ha presupuestado en 235.907,37 euros la ejecución de esta obra, para cuyo inicio se ha esperado a la finalización del curso escolar que, en este caso, también coincide con el fin de la temporada de lluvias.

Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases y tienen previsto finalizar el 12 de septiembre para, así, no interferir en el inicio del próximo curso. Para la realización de estos trabajos el área de Infraestructuras se ha coordinado con Policía Local, el área de Mobilitat, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP).

Fases del proyecto

La primera fase del proyecto de renovación de este colector de pluviales se ejecutará entre el 23 de junio y el 27 de julio en el tramo comprendido entre los primeros metros de Llorenç Cerdà -el tramo paralelo a la parte trasera del instituto Joan Alcover- y de Camí de Jesús, entrando desde vía avenida Alemania.

Este hecho provocará restricciones en el acceso a Camí de Jesús si bien, para garantizar la fluidez del tráfico, mientras duren las obras en ese punto se aprovechará para la circulación el espacio de aparcamiento en cordón existente hasta la calle Teseu Valentí. La reorganización temporal del tráfico también afectará a la calle Carles I que, hasta mediados de agosto, pasará a ser de doble sentido entre Llorenç Cerdà i Alfred Bonet.

La segunda fase tiene previsto desarrollarse entre el 28 de julio y el 10 de agosto y comprenderá los metros de Llorenç Cerdà en su confluencia con Carles I, quedando temporalmente fuera de servicio en este punto el acceso al aparcamiento subterráneo de vía Alemania.

   La tercera y última fase de la obra abarcará los metros finales de Llorenç Cerdà hasta el cauce del torrente de sa Riera, donde desemboca este tramo de la red de pluviales, y se ejecutará entre el 11 de agosto y el 12 de septiembre.

Comentarios