Connecting Waterpeople
LACROIX
Terranova
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Filtralite
Kamstrup
Global Omnium
Bentley Systems
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Minsait
Arup
FENACORE
Cámara de Granada
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
ANFAGUA
POSEIDON Water Services
Honeywell
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
ISEO Ultimate Access Technologies
Grupo Mejoras
Barmatec
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Badger Meter Spain
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
ADECAGUA
Ingeteam
TEDAGUA
CAF
ATLANTIUM
Xylem Vue
Moval Agroingeniería
Hidroconta
Fundación Botín
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Adasa Sistemas
Aganova
VEGA Instrumentos
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
AVK Válvulas
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Gomez Group Metering
Open Intelligence
Catalan Water Partnership
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Itron España
Red Control
Veolia
IAPsolutions
Molecor
Autodesk Water
ACCIONA
Netmore
FACSA
Vodafone Business
TecnoConverting
Aqualia
ESAMUR
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Tras una inversión de 17 millones de euros, el saneamiento del Valle de San Jorge entrará en servicio esta semana

  • Villahormes será una de las parroquias beneficiadas
  • La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado que la infraestructura se encuentra actualmente en periodo de pruebas 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado en Llanes que las obras de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales del Valle de San Jorge entrarán en servicio la próxima semana.

Según ha explicado la consejera, actualmente, la depuradora está funcionando en pruebas y la próxima semana comenzará a incorporar progresivamente los vertidos de las parroquias de Hontoria, Villahormes, Cardoso y Naves.

La última en sumarse será la parroquia de Nueva, que debe esperar a mediados de julio para que el bombeo de esa zona cuente con energía eléctrica. Se estima que la población total que podrá beneficiarse de esta actuación es de unos 11.500 habitantes.

La inversión total de esta obra de saneamiento para el concejo de Llanes ha ascendido a 17,4 millones de euros; de ellos 16,5 correspondientes a la obra principal de construcción de las instalaciones de depuración y la red de colectores de saneamiento y el resto costearon la dotación de acometidas eléctricas y red de agua a la actuación inicial.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda