Navarra renueva el saneamiento, pavimentación e infraestructuras de tres calles de Cabanillas

20
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).
  • La Presidenta Barcina en las calles de Cabanillas.

El Gobierno de Navarra ha destinado 628.000 euros para las obras de saneamiento, pavimentación e infraestructuras de tres calles de Cabanillas, sobre un presupuesto superior al millón de euros, y que esta mañana han sido inauguradas por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, acompañada del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el director general de Administración Local, Francisco Pérez, y el alcalde de Cabanillas, Alberto Santos.

Las actuaciones se han centrado en una parte de la calle San Isidro, otra parte de la calle San Francisco Javier y la calle Juan XXIII, y han consistido en la renovación de la red de abastecimiento, fecales y pluviales, completada con la pavimentación e infraestructuras.

Por lo que respecta a la renovación de la red de abastecimiento, fecales y pluviales, se han movido 8.092 m3 de excavación en zanja, se han utilizado 175 ml de entibación metálica, 2.352 ml de tubería de saneamiento y 1.267 ml de tubería de fundición dúctil. Además, se han colocado 51 pozos de registro, 58 sumideros, 163 acometidas de abastecimiento, 7 hidrantes para riego y 17 bocas de riego.

En cuanto a la pavimentación e infraestructuras, se ha efectuado la demolición de pavimentos equivalente a 16.299 m2 y se ha realizado una excavación en cajeo de 7.911 m2. Se han utilizado 3.671 m2 de zahorra artificial, 2.691 ml de bordillo prefabricado de hormigón, 1.718 m2 de pavimento de acera con baldosa hídrica sobre base de hormigón, 3.324 m2 de pavimento de acera de hormigón y 994 m2 de pavimento de calzada de hormigón.

Todas las actuaciones, que comenzaron en octubre del año pasado, han sido realizadas por la UTE Harinsa Navasfalt, S.A. y Obrum Cib, S.L., bajo la dirección de José Ramón Ranz Garrido. 

Comentarios