Aqualia
Connecting Waterpeople

Depuradora de Utebo: 800 reclamaciones de vecinos que han pagado el canon de saneamiento sin que haya comenzado su construcción

101
0
(0)
101
  • Modesto Lobón en una imagen de archivo

El Gobierno de Aragón tiene pendientes de examinar 800 reclamaciones de otros tantos ciudadanos que han pagado el canon de saneamiento de los últimos dos trimestres de 2012 y los tres primeros de 2013 pese a que todavía no han comenzado las obras de construcción de la depuradora de Utebo. Las obras podrían comenzar en julio.

Lo ha afirmado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autonómico, Modesto Lobón, en respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida (IU), Miguel Aso, en la sesión plenaria de las Cortes, donde ha señalado que "ha habido un auténtico aluvión de reclamaciones" y que pueden registrarse más porque el plazo acaba en otoño.

De las presentadas, la mitad tienen defectos de forma, pero el Departamento está hablando con los afectados para que las formalicen correctamente. Lobón ha dejado claro que no se rechazarán por motivos de forma.

Miguel Aso ha preguntado por las reclamaciones de algunos vecinos de Utebo, Sobradiel, Pinseque, Torres de Berrellén y La Joyosa, que han reclamado la devolución del importe al Instituto Aragonés del Agua.

El parlamentario de IU ha expresado que los vecinos han pagado "por una situación que no habían generado" y ha recordado que, en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2014, el Ejecutivo estableció una serie de exenciones del pago de impuestos, entre otros si se resuelve un contrato de la Administración hasta la nueva licitación.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?