OSE finaliza una importante etapa del saneamiento de Ciudad de la Costa

48
0

Sobre la Entidad

OSE
OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
48
  • El miércoles 2 de julio OSE concluyó una de las últimas etapas de la instalación del emisario subacuático, correspondiente al Proyecto de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad de Ciudad de la Costa.
  • El mismo se ubica en la rambla costanera y Brasilia (Real de Azúa), tiene 1km de largo y permite la disposición final adecuada de las aguas residuales provenientes del saneamiento, las cuales ya fueron procesadas en la Planta de Tratamiento.

La instalación de los últimos 3 tramos del emisario subacuático (300m), se realizó en forma simultánea y con medios marítimos. El tramo final (últimos 100m) donde se ubican los difusores, tiene una altura total significativamente mayor al resto de la tubería, por este motivo, su instalación implicó una serie de maniobras para las que fueron necesarias varias embarcaciones de distinto porte (una principal equipada con grúa, tres de tamaño medio y dos auxiliares tipo gomón) y la intervención de buzos especializados, así como personal calificado y maquinaria de apoyo en tierra.

La concreción de esta importante etapa de la obra de Ciudad de la Costa contó con la presencia del Directorio de OSE encabezado por el Presidente, Ing. Milton Machado, quien manifestó:”finalizando la instalación del emisario subacuático y terminando el emisario terrestre, podemos habilitar y poner operativa la planta de tratamiento de aguas residuales que está al norte de la Ruta Interbalnearia. El objetivo principal de la obra es poder mejorar la calidad de vida de la población, las condiciones de salubridad e higiene y llegar al fin último que es aumentar la cobertura de saneamiento en toda esta zona que es tan compleja”.

Comentarios