Alicante pide un nuevo colector para la playa de l'Albufereta

33
0
33
  • Playa de l'Albufereta (Wikipedia).

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes, en Junta de Gobierno, solicitar al Servicio Provincial de Costas la instalación de un nuevo tramo del colector de la playa de l'Albufereta.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal portavoz, Marta García Romeu, se trata de "aprovechar" un proyecto de Costas para recuperar "la senda peatonal" y de estructuras arqueológicas de época romana "entre la playa y el puerto Costa Blanca" e instalar "un nuevo tramo de colector" porque "es necesario ir actualizándolo".

Romeu ha señalado que Aguas Municipalizadas será la encargada de instalar la nueva infraestructura "por lo tanto solamente hacemos el trámite a Costas para que Aguas pueda llevar adelante la obras. Por lo tanto, coste cero para el Ayuntamiento".

Además, por vía de urgencia, la Junta ha aprobado "incorporar" a las cuentas municipales el remanente de tesorería del Patronato Municipal de la Vivienda por 563.159 euros.

La medida, según ha explicado la concejal portavoz Marta García Romeu, ya fue aprobada por la Junta de Gobierno del pasado lunes. El remanente afecta al presupuesto para este 2014.

Comentarios