Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
TecnoConverting
Barmatec
FLOVAC
Almar Water Solutions
Minsait
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Baseform
CAF
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Idrica
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ONGAWA
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
ISMedioambiente
FENACORE
AGS Water Solutions
Aqualia
Schneider Electric
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
KISTERS
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
DATAKORUM
TRANSWATER
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
LACROIX
Red Control
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Mairena del Aljarafe continúa con la campaña de control de plagas urbanas en el alcantarillado

Sobre la Entidad

  • Estos trabajos, centrados en la prevención y control de cucarachas y roedores, suponen la segunda actuación de estas características durante el presente año.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe lleva ejecutando desde ayer, la segunda parte de las actuaciones del programa de desinsectación, enmarcado dentro de la campaña de control de plagas urbanas en el alcantarillado municipal, con el objetivo de prevenir y controlar aquellas incidencias poblacionales que pueden llegar a considerarse plaga urbana, principalmente insectos como cucarachas y roedores.

Estas actuaciones se integran dentro del Servicio de Prevención y Control de Plagas Urbanas que desarrolla anualmente el Ayuntamiento mairenero, concretamente, la empresa Athisa, contratada a tal efecto, está realizando un tratamiento de desinsectación, desratización y desinfección en los edificios municipales, aproximadamente unos 45 centros de interés público. En cuanto a la vía pública, se realizan dos tratamientos de desinsectación y cuatro de desratización. Aunque el principal ámbito de actuación es el alcantarillado municipal y los cursos de agua, también se contemplan aquellos solares y zonas verdes que lo necesiten.

Para esta segunda campaña de actuación, se esperan menos incidencias por el efecto positivo que ya tuvo la primera llevada a cabo durante el pasado mes de mayo, consiguiendo reducir de esta manera, y progresivamente, el riesgo de las citadas plagas urbanas.

Para la realización de estos tratamientos, el área de Medio Ambiente tiene establecido criterios de control integrado de plagas reduciendo al máximo la utilización de productos químicos, estableciéndose inspecciones periódicas que determinarán la necesidad de tratamientos químicos más agresivos.

En el caso del ámbito privado, como las denuncias vecinales ante problemas de plagas, desde el Ayuntamiento se procede a informar y asesorar técnicamente sobre el control de las mismas, siendo responsabilidad de los propietarios las actuaciones de control de insectos o roedores en las viviendas particulares y debiendo ser realizadas a través de empresas especializadas.