Álava licita el proyecto de incorporación de las aguas residuales de Samaniego a la EDAR de Villabuena

113
0
113
  • Villabuena de Álava (Wikipedia).

La Diputación Foral de Álava invertirá 1,4 millones de euros para ejecutar el proyecto de incorporación de las aguas residuales de Samaniego a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villabuena.

El Consejo de Diputados de este martes ha aprobado la licitación de las obras, que consisten en la ejecución de tres colectores que interceptan los vertidos de Samaniego. Estos colectores se conectarán en un único punto desde donde llevarán las aguas residuales a la estación de bombeo -también incluida en el proyecto que se licita-, y desde allí a la EDAR de Villabuena a través del futuro colector oeste de esa localidad, que está previsto se ejecute a lo largo de 2014.

Puesto que dicho colector discurre por una de las márgenes de la travesía de esta localidad, en ese tramo está prevista la pavimentación de una acera, la ejecución de la red de aguas pluviales, así como el soterramiento de la línea aérea de alumbrado y la renovación de los puntos de luz.

El diputado general, Javier De Andrés, ha destacado la importancia de la obra de conexión de las aguas residuales de Samaniego con el futuro colector de la zona oeste de Villabuena. De esta forma, ha señalado, "damos un paso más para que la EDAR de Villabuena esté a pleno rendimiento en 2015 y solucione los problemas de saneamiento de las localidades de Villabuena, Samaniego y Baños de Ebro, así como a las bodegas de los cascos urbanos".

Comentarios