2,5 millones para el nuevo dispositivo de recogida de aguas pluviales en Los Alcázares

45
0
45
  • Imagen de Los Alcázares
  • La obra estará financiada en un 80% por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la contratación y el gasto de las obras del dispositivo de recogida de aguas pluviales y de los caudales excedentes de la red de saneamiento de Los Alcázares, por un importe de 2.532.880 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La nueva infraestructura corregirá el vertido de aguas residuales y del lavado de calles al Mar Menor y, por tanto, su contaminación, dado que los bombeos existentes actualmente no pueden absorber todo el caudal derivado de las tormentas.

Este excedente de agua, una vez recogido, será impulsado a la estación depuradora del municipio para su tratamiento, y posteriormente se destinará a incrementar los recursos de agua de riego.

El dispositivo, que se construirá en el casco urbano del municipio, junto al principal pozo de bombeo de Los Alcázares, será financiado en las anualidades 2014 y 2015, e incluirá nuevas conducciones, así como un tanque de tormentas.

Esta actuación, a la que se comprometió el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, en su visita institucional al municipio, se enmarca en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia que persigue la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente.

Comentarios