Aprobados los pliegos para la eliminación del vertido junto al matadero en Torrelavega

31
0
31
  • Imagen de Torrelavega
  • La decisión ha sido aprobada por unanimidad incluyendo a representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento

El consejo de administración de la empresa Aguas de Torrelavega S.A. ha aprobado el contrato programa de 2014 y los pliegos para contratar la obra de eliminación del vertido junto al Matadero Municipal, en Barreda.

Únicamente queda pendiente el permiso de ADIF

El concejal Pedro Aguirre, presidente del consejo de Administración, ha destacado la aprobación por unanimidad de todos los puntos incluidos en el orden del día de la reunión.

"Los socialistas dijimos que íbamos a procurar el más amplio de los consensos en materia de agua, porque entendemos que todas las cuestiones que tengan que ver con su gestión son fundamentales, y por ello redoblamos esfuerzos para lograr ese consenso", ha señalado.

Según ha informado, el Ayuntamiento ha realizado la transferencia de 225.000 euros a la empresa del agua, según lo consignado en los Presupuestos Municipales, con la realización de una serie de obras algunas de ellas pendientes desde 2013 y las restantes correspondientes al año en curso.

Sobre la eliminación del vertido junto al Matadero Municipal, Aguirre ha afirmado que en Barreda "queremos mejorar todas las infraestructuras en materia de aguas".

"Lo hemos reivindicado al Gobierno de la región, con algunas actuaciones solicitadas en el entorno de la Avenida de Solvay, y ésta del matadero es una de las que llevaba largo tiempo pendiente, entre otras causas por los permisos necesarios", ha explicado Aguirre. Según ha dicho, ya sólo falta el de ADIF, "pero estamos en disposición de aprobar los pliegos y sacarlos a licitación en las próximas semanas".

Otra de las cuestiones incluidas en el orden del día fue la relativa al estado de la negociación colectiva con los trabajadores, cuestión en la que el concejal de Aguas se ha mostrado "optimista" respecto a la próxima reunión que tendrá lugar el día 24, de cara a cerrar un acuerdo "que va a ser beneficioso para los trabajadores, para los usuarios, y por extensión para el Ayuntamiento y para la ciudad".

Se ha dado cuenta también a los integrantes del Consejo, ha explicado Aguirre, de que se está trabajando en la redacción de un proyecto de mejora de la seguridad en las instalaciones de la empresa de Aguas, que "hasta ahora no garantizaba la seguridad de las instalaciones y materiales contenidos en ellas".

Comentarios