Fuengirola invierte 118.000 euros en la construcción de un colector de pluviales

36
0
36
  • Parque fluvial de Fuengirola
  • Las obras cuentan con unas mejoras valoradas en 12.535 euros y un plazo de ejecución de un mes

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha destinado 117.388 euros a la creación de un nuevo colector de aguas pluviales entre la avenida de Las Gaviotas y el paseo marítimo de Torreblanca pasando por calle Doctor Gómez Jiménez.

Estos trabajos, según han informado este viernes, cuentan con unas mejoras valoradas en 12.535 euros y un plazo de ejecución de un mes, por lo que, si todo marcha según lo previsto, concluirán a finales de la próxima semana.

La concejala de Obras e Infraestructuras del municipio, Ana Mula, se ha desplazado hasta dicha zona para supervisar las obras, que se vienen acometiendo desde el pasado 25 de junio en una superficie de 400 metros cuadrados. En lo que respecta a la obra hidráulica, Mula ha informado de que está prácticamente finalizada. "Ahora quedaría la reposición de zona afectada por la ejecución de estos trabajos", ha señalado.

En este caso, la edil ha apuntado que "se trata de una obra de infraestructura básica pero no por ello menos significativa. Muchas veces al tratarse de una canalización que va soterrada no sabemos la importancia que tiene para el día a día". Además, ha explicado que "esta instalación separativa es importante para esta zona, ya que cada año con motivo de la lluvia se ve muy afectada cuando el saneamiento de fecales se desborda. Por ello lo que hemos hecho es separar una parte de la red que recoge estas aguas y conectarla a la de pluviales en lugar de la fecales como estaba antes".

El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es, por un lado, conseguir evacuar las aguas de lluvia recogidas en la citada avenida y su conexión al colector principal de aguas pluviales existente, que recorre longitudinalmente el paseo marítimo, evacuando las aguas al Arroyo de la Paja y al mar; y por otro, la vigilancia y regulación remota del nivel de las aguas en caso de desbordamiento por fuertes lluvias.

La adjudicación de los trabajos, según han matizado, se gestionó mediante un negociado sin publicidad, invitando a participar a varias empresas. Se registraron un total de tres ofertas, resultando la más ventajosa la presentada por la entidad Probisa.

Comentarios