El Ministerio de Vivienda invertirá 18 millones de dólares en el saneamiento de Tumbes

47
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.

Personalidades

  •  Titular del sector inspeccionó seis obras que beneficiarán a 50,000 personas.
  • Von Hesse inauguró en Zarumilla obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana u drenaje pluvial. 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó que su sector desarrolla una cartera de proyectos superior a los S/. 50 millones en agua, saneamiento y mejora de barrios en el departamento de Tumbes.

En su recorrido por esta ciudad, en donde inspeccionó seis obras, el titular del sector precisó que la construcción de toda esta infraestructura incrementará el número de horas del servicio de agua y mejorará la calidad de vida de la población. “El agua y saneamiento tienen el mayor impacto”, subrayó.

“También hemos supervisado obras relacionadas con pistas y veredas y mejoramiento integral de barrios que complementan las intervenciones”, indicó.

El ministro informó que los seis proyectos beneficiarán a más de 50,000 personas en esta ciudad. “Ya estamos cerca de la cobertura completa de las áreas urbanas y ahora el reto es entrar con fuerza a las áreas rurales”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que esta visita sirvió para conversar con los alcaldes de la región con el objetivo de mejorar la institucionalidad en el manejo del agua y mejorar los niveles de cobertura.

Proyectos

El ministro visitó en el distrito de San Juan de la Virgen, la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las localidades de San Juan de la Virgen y Garbanzal. Luego, se trasladó al distrito de Pampas de Hospital supervisó la obra de mejoramiento del servicio de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en el caserío de Cruz Blanca.

En el distrito de Aguas Verdes, Von Hesse inspeccionó el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe de la localidad de Aguas Verdes y AAHH.

En el distrito de Papayal, el titular del MVCS verificó la instalación del servicio de agua potable y saneamiento de calidad de la localidad de Uña de Gato.
En el distrito de Zarumilla, observó el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento del Asentamiento Humano Romero.

En la mencionada localidad, el ministro asistió a la inauguración de la obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana u drenaje pluvial de la calle 28 de julio del Cercado de Zarumilla y entregó títulos de propiedad de COFOPRI. 

Comentarios