Denuncian un vertido de aguas fecales en la ría de Brazomar, en Castro Urdiales

36
0
36
  • Reclama la puesta en marcha del bombeo para evitar estos problemas.

Castro Verde ha denunciado un nuevo vertido de aguas fecales en la ría de Brazomar, en Castro Urdiales, en plena época estival.

Según asegura esta formación en un comunicado, los pasados jueves y viernes, 24 y 25 de julio, el bombeo de aguas fecales situado junto al IES José Zapatero "volvía a fallar" y a "llenar de residuos" un cauce que desemboca, "apenas" 500-600 metros más abajo, junto a la playa de Brazomar.

"En plena temporada de playas, con el arenal lleno de gente, vuelve a repetirse un problema que ya tuvimos el verano pasado, provocando numerosas denuncias ciudadanas", lamenta Castro Verde, que ya en septiembre de 2011 -recuerda- se dirigió a la Confederación Hidrográfica, Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento para informarles de "los vertidos a los ríos" castreños. Pero, "casi tres años después, estos vertidos se siguen produciendo".

En el caso de la ría de Brazomar, el nuevo bombeo que el Gobierno de Cantabria ha construido junto al IES Zapatero sería la "solución al problema". Pero la estación, que "hasta el momento ha costado 545.000 euros a las arcas públicas, sigue aún sin funcionar".

Así, sostiene Castro Verde, "el problema ambiental generado se ha transformado en un problema de sanidad" ante el cual, agrega, "sorprende la pasividad de los responsables municipales y regionales".

"Hasta ahora ni la insistencia de CastroVerde para mantener los ríos limpios y salubres, ni las quejas ciudadanas, ni las multas impuestas al Ayuntamiento por consentir los vertidos han despertado el interés de gobernantes y autoridades", concluye este partido.

Comentarios