Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Saleplas
AECID
IIAMA
biv Innova
Global Omnium
Hidroconta
Elliot Cloud
Rädlinger primus line GmbH
Smagua
Ingeteam
UNOPS
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Motor Control
Red Control
GS Inima Environment
Regaber
Kurita - Fracta
HANNA instruments
AZUD
LACROIX
DATAKORUM
Cibernos
Isle Utilities
ABB
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aigües Segarra Garrigues
FENACORE
Gestagua
Ulbios
Barmatec
Redexia network
ISMedioambiente
VisualNAcert
STF
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
AGENDA 21500
NOVAGRIC
FLOVAC
Sacyr Agua
NTT DATA
BELGICAST by TALIS
Terranova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
TEDAGUA
TFS Grupo Amper
EMALSA
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Hach
Fundación We Are Water
AG-ZOOM
CAF
UPM Water
CALAF GRUP
TecnoConverting
Danfoss
Fundación CONAMA
ITC Dosing Pumps
Bentley Systems
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas de Asturias
BACCARA
Idrica
SCRATS
Blue Gold
Control Techniques
ACCIONA
Cajamar Innova
Baseform
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Molecor
ESAMUR
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
ADECAGUA
ONGAWA
DAM-Aguas
Elmasa Tecnología del Agua
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Insituform

Los vecinos de la antigua carretera de Águilas podrán conectarse al saneamiento por la mitad de coste

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que los vecinos de la antigua carretera de Águilas, que comunica las pedanías de Cazalla, Campillo y Purias, se podrán conectar al nuevo colector de saneamiento con una reducción media del 50 por ciento respecto al coste ordinario de este tipo de conexiones, aprovechando las obras de mejora que se están ejecutando en la mencionada carretera.

La conexión de las viviendas a la red de saneamiento se puede hacer de forma simultánea a la ejecución de los trabajos de ubicación de aceras, carril bici u otros elementos, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El primer edil ha explicado que la empresa Aguas de Lorca, a instancias de este Ayuntamiento, instaló una infraestructura complementaria al colector que se ubicó en la margen izquierda de la carretera. Se trata de una actuación en la que se han invertido 60.000 euros, y que permite que los vecinos de ambas márgenes puedan conectar sus viviendas a la red de saneamiento.

Esta inversión, además, reduce sensiblemente el coste del entronque de cada vecino, ya que no tienen que cruzar la carretera, con el consecuente ahorro en licencias.

El alcalde ha manifestado respecto al saneamiento que se trata de una inversión de 3,4 millones de euros que responde a una necesidad real de los ciudadanos, dotando de un servicio de calidad a los vecinos. Esta mejora se incluye en el Plan Integral de Saneamiento que se puso en marcha entre el Ayuntamiento y la Consejería de Agua en 2007, que contempla una ambiciosa batería de intervenciones de mejora por un importe superior a los 100 millones de euros.

Francisco Jódar ha destacado el "notable beneficio" de las inversiones que se están ejecutando en esta zona, cuyo montante global supera los 5,2 millones de euros. "Estamos hablando de actuaciones históricamente demandadas por los vecinos como son la puesta a disposición del necesario servicio de saneamiento y la mejora de la antigua carretera de Águilas", ha señalado.

"Sobre esta última obra hemos de señalar que beneficia a todos los vecinos que van a disfrutar de una vía más segura, mejor iluminada, con nuevo asfalto, con aceras a ambas márgenes y un carril bici a lo largo de todo su recorrido. Los vecinos van a cambiar una carretera vieja por una vía en óptimas condiciones, con un nuevo perfil de auténtica zona residencial acorde a la nueva realidad de la zona", ha subrayado.

Desde el Ayuntamiento se han establecido también soluciones especiales y de reducido coste para que un pequeño número de viviendas puedan conectarse también a la red de saneamiento salvando algunas canalizaciones de riego presentes en el subsuelo.

Redacción iAgua

La redacción recomienda