Toledo pide a ACUAES agilizar los trámites para construir el nuevo colector del Aserradero

15
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Toledo
Ayuntamiento de Toledo, en Castilla-La Mancha, presidido por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez.

El concejal de Urbanismo. Javier Nicolás, ha valorado positivamente el convenio para el arreglo de colector del arroyo Aserradero y ha expresado la satisfacción del Gobierno local ya que permitirá acabar con un problema de olores y vertidos que sufren los ciudadanos de Toledo; por eso, ha solicitado a la empresa pública encargada de licitar la obra (ACUAES) que actúe con la mayor diligencia y agilice los trámites al máximo.

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Javier Nicolás ha señalado que este acuerdo es fundamental para resolver una demanda de los vecinos del barrio de San Antón y que, por los vertidos que se producían en al Tajo, afectaba a toda la ciudad. No obstante, ha lamentado que el acuerdo se haya dilatado tanto en el tiempo, lo que obligó al Ayuntamiento a estudiar una solución particular que finalmente no ha sido necesario llevar a cabo.

El concejal de Urbanismo ha valorado positivamente el convenio, si bien ha echado en falta el apoyo por parte de la Diputación provincial (que sí ayuda económicamente a Bargas y Olías, los otros municipios implicados), máxime cuando su presidente, Arturo García-Tizón, es concejal del Ayuntamiento de Toledo.

Nicolás, que ha pedido a la empresa pública ACUAES que agilice los trámites de la licitación y adjudicación de las obras del nuevo colector, ha explicado que mediante este convenio los ayuntamientos de Bargas, Olías del Rey y Toledo se comprometen a financiar a partes iguales esta infraestructura. El presupuesto de la misma es de 4 millones de euros, si bien se espera una rebaja de entre el 25 y el 30% en la adjudicación definitiva.

Se ha establecido un sistema de pago a 15 años mediante amortización fija y variable, ha señalado el concejal, quien ha informado de que, en los próximos meses, y después de rubricar este documento, los tres ayuntamientos deberán firmar un nuevo convenio relacionado con los gastos de depuración de las aguas, que corre a cargo de Toledo. En este sentido, Javier Nicolás ha señalado que el precio por metro cúbico de agua será similar al que se factura a todos los toledanos.

Comentarios