Galicia financiará la mejora de la red de aguas pluviales del parque empresarial de Landrove

36
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Parque empresarial de Landrove.
  • Gestur Galicia firmará un convenio con el ayuntamiento de Viveiro, titular de la urbanización del parque empresarial, para la financiación y realización de las obras, en el que la Consellería de Industria aporta un 80% de la inversión
  • Se instalará un separador de aceites e hidrocarburos en la red de aguas pluviales
  • El importe de la obra, que será contratada por el ayuntamiento, está valorado en casi 30.000 euros

Gestur Galicia financiará parte de los costes de la instalaciones de un separador de aceites e hidrocarburos en la red de aguas residuales pluviales del parque empresarial de Landrove, en el ayuntamiento de Viveiro.

Con tal fin, el Consejo de Administración de Gestur aprobó la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Viveiro para la realización de esta infraestructura hidráulica, demanda por Augas de Galicia.

Es preciso recordar que la urbanización del parque empresarial ya fue cedida por Gestur al ayuntamiento de Viveiro, administración que debería encargarse de esta actuación cuyas obras están valoradas en casi 30.000 euros (27.384,20).

La financiación de las obras será aportada en un 80 por ciento por la Consellería de Economía e Industria, a través de la línea de ayudas para la mejora de infraestructuras de saneamiento en parques empresariales ya existentes; mientras que el 20 por ciento restante será financiado por Gestur Galicia. Por su parte, el Ayuntamiento de Viveiro aportará los terrenos necesarios para la realización de las obras y se encargará de la contratación de las mismas.

El parque empresarial de Landrove es una promoción de la empresa pública Gestur Galicia y cuenta con una superficie total de 130.446 metros cuadrados, de los que 84.394 metros cuadrados son de uso industrial, divididos en un total de 41 parcelas, de las que ya fueron vendidas 14, con una superficie total de cerca de 32.000 metros cuadrados.

Comentarios