Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Fundación Botín
AECID
Grupo Mejoras
Global Omnium
Hach
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Red Control
Likitech
Minsait
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
LACROIX
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
CAF
IRTA
Molecor
Barmatec
IAPsolutions
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Sacyr Agua
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ADECAGUA
ACCIONA
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Vector Energy
Aganova
Ingeteam
KISTERS
TEDAGUA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Baseform
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Las mancomunidades de la Costa del Sol colaboran para mejorar el saneamiento de la franja litoral

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía han iniciado una línea de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos y buscar estrategias comunes en materia de saneamiento y, con ello, mejorar la calidad de las aguas de toda la franja litoral de la provincia.

Los presidentes de ambas instituciones, Margarita del Cid y Óscar Medina, respectivamente, han mantenido una reunión en la que han abordado el asunto del saneamiento integral y han incidido en la necesidad de "remar en la misma dirección" en esta materia "para cumplir con las expectativas de ciudadanos y visitantes en unos meses importantísimos para el turismo".

Según ha informado en un comunicado la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, en dicho encuentro Del Cid y Medina se han marcado una línea de trabajo común con el fin de mejorar, dentro del marco de sus competencias, la calidad de las aguas del litoral malagueño.

Ambos dirigentes han reafirmado su "compromiso" con el saneamiento y la depuración para cubrir todo el litoral de la Costa del Sol. En este sentido, Medina ha subrayado la "importante labor" de las empresas de aguas dependientes de sendas mancomunidades, Acosol en la costa occidental y Axaragua en la Axarquía, así como de los propios ayuntamientos, para la consecución de unos niveles óptimos de la calidad del agua.

Por su parte, Del Cid ha criticado la "dejadez" de la Junta de Andalucía en esta materia, y ha recordado que, de las 47 actuaciones pendientes por parte del Gobierno andaluz para lograr el saneamiento integral en la provincia de Málaga, que supondrían una inversión cercana a los 400 millones de euros, "la ejecución apenas se sitúa en torno a un 25 por ciento actualmente".

En contraposición, los dos presidentes han destacado las inversiones programadas por el Gobierno central en materia de saneamiento, con una partida comprometida de cinco millones de euros para el ejercicio 2014, con la que, a su juicio, "se pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo con esta tierra, su gente y su economía"

La redacción recomienda