El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaborará para esclarecer los vertidos realizados por Emalsa

18
0
18

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves que facilitará toda su colaboración a la Fiscalía Provincial de Las Palmas para esclarecer los vertidos al litoral de la ciudad realizados por la empresa Emalsa.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que lo hace "tal como ha solicitado --la Fiscalía-- a través de las diligencias previas relativas a la querella presentada en el Juzgado Decano de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expuesto su "total predisposición a colaborar" en el proceso de investigación de la Fiscalía, comprometiéndose "a facilitar toda la información disponible para aclarar" cualquier aspecto relacionado con la investigación.

Asimismo, recuerda que el mandato actual, una de las prioridades del equipo de gobierno "ha sido la de trabajar para conseguir vertidos cero en el litoral" de Las Palmas de Gran Canaria, así como "erradicar las malas prácticas" en la gestión del servicio de aguas y saneamiento.

En este sentido, señaló, se han dirigido acciones como la denuncia de esas prácticas ante la Fiscalía de Las Palmas y la intervención de Emalsa a través de un interventor municipal, lo que "incrementa el control y supervisión" de los servicios concesionados a Emalsa.

Por último, el comunicado concluye incidiendo en que "el control que ha realizado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a Emalsa, desde la llegada de este grupo de gobierno, ha sido riguroso, incesante y pormenorizado".

Comentarios