Por Tenerife amplia la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la privatización de Emmasa

32
0
32
  • Corrales ha reafirmado su posición de considerar "abusiva" la nueva subida del agua del 3 por ciento que pretende implantar el gobierno local.

El concejal de Por Tenerife (XTF), José Manuel Corrales, ha anunciado este jueves que se va a ampliar la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por la privatización de Emmasa pro un posible delito de estafa.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que a las irregularidades de la empresa de aguas en subcontrataciones y subida de tarifas, se suma ahora un posible delito de estafa --siguiendo el caso de Emalsa-- porque se ha "alterado" la contabilidad de la sociedad para "perjudicar" a los vecinos del municipio.

Además, cree que se ha incurrido en un posible delito societario, y ha incidido en que ha habido muchas contrataciones "indirectas" a favor de Sacyr-Vallehermoso (socio mayoritario de Emmasa), que se beneficia de los servicios más rentables frente "a los más costosos", que van dentro de la contabilidad de Emmasa.

"Así se genera una ficción de pérdidas y el equilibrio financiero solo se puede lograr con la subida de las tarifas que deben pagar todos los ciudadanos", ha comentado.

Corrales se ha mostrado satisfecho, además, de que el pleno del Ayuntamiento de este viernes se haya suspendido ante la advertencia de XTF de impugnar la inclusión de la subida del agua en el orden del día del pleno.

Entre las irregularidades, ha destacado Corrales, está la no inclusión en el expediente informativo, con 48 horas de antelación, del Informe de Intervención y el de Asesoría Jurídica.

Subida abusiva

Corrales ha reafirmado su posición de considerar "abusiva" la nueva subida del agua del 3 por ciento que pretende implantar el gobierno local, y a cambio propone reducir un 10 por ciento las tarifas del agua a las familias que tienen menos ingresos económicos.

Según el edil, el precio del agua en Santa Cruz de Tenerife se multiplica por cuatro con respecto al de Castellón y en más del doble sobre Valladolid, La Coruña, Pamplona, Gijón y la mayoría de las capitales de provincia.

Comentarios