El Ayuntamiento de Santander concede 150.000 euros a 17 comunidades de propietarios para la renovación de las instalaciones de agua

37
0
37

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por valor de más de 150.000 euros a 17 comunidades de propietarios para la renovación de las instalaciones de agua.

A través de la Ordenanza Municipal de Ayudas para la Realización de obras de Mejora y Ampliación de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, el Consistorio santanderino concede anualmente ayudas para fomentar la realización de obras, tanto para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua como para la renovación de redes de distribución privadas.

En este sentido, la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander ha resuelto la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2013 de las que se han beneficiado 17 comunidades de propietarios.

El Ayuntamiento destaca el notable incremento en del número de solicitudes -22 en esta convocatoria-, que atribuye a las modificaciones realizadas a las bases de ordenanza de ayudas, que consistieron en elevar la cuantía de la mismas hasta el 80 por ciento del presupuesto de ejecución, frente al 30 por ciento anterior, e incluir la subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar.

Pero, según el Consistorio, la convocatoria 2013 no sólo ha sido la que más solicitudes ha recibido sino la que más número de ayudas ha concedido, al ser 17 las comunidades de propietarios que se beneficiarán de las mismas, que varían entre los cerca de 21.500 euros de la más alta y los 3.900 de la de menor cuantía.

Respecto a las solicitudes denegadas, cinco en concreto, la Administración local aclara que se debe a que no cumplían uno o varios de los requisitos que establece la ordenanza, como el no alcanzar el valor mínimo para solicitar la ayuda de 1.800 euros, no tratarse de obras de abastecimiento o no adjuntar la documentación exigida.

Una vez recibida la notificación de haber obtenido la subvención, las comunidades de propietarios, dispondrán de un año para la realización de las obras, beneficiándose igualmente de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.

Comentarios