Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición S.L.U.

Se encuentra usted aquí

"Los datos de calidad del agua facilitados por s::can aumentan la garantía de agua potable segura"

Aleix Martorell: “Los datos de calidad del agua aumentan la garantía de agua potable segura”

Sobre la Entidad

s::can Iberia Sistemas de Medición
s::can Iberia es filial de s::can Messtechnik fundada en 1999 en Viena. s::can se ha especializado en la monitorización on-line de la calidad del agua y fabrica equipos precisos, inteligentes, robustos y con un mantenimiento prácticamente nulo.

La jornada del 27 de abril del Quality Water Summit 2023 se clausuró con una sesión flash titulada “Monitorización e ETAP y red de agua potable en Tarragona”, en la que Jordi Raich, CEO en s::can Iberia Sistemas de Medición, y Aleix Martorell Cebrián, jefe de Explotación del Consorci d'Aigües de Tarragona, nos ofrecieron una detallada revisión de los resultados de la monitorización de la planta potabilizadora y la red de agua potable, en una ciudad como Tarragona, con más de 100.000 habitantes.

Jordi Raich comenzó presentando el proyecto de sensorización en el Consorci d'Aigües de Tarragona durante los últimos seis años, de la mano de Badger Meter, un grupo innovador, fabricante de caudalímetros, equipos de control de calidad de agua y de control de presión con presencia mundial. En el ámbito de la calidad del agua, en el grupo Badger se encuentran s::can y Ati, una conocida por soluciones de bajo consumo con sensores electroquímicos, y la otra por sus sondas ópticas basadas en el espectro ultravioleta visible.

Posteriormente, Aleix Martorell Cebrián describió las características del Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT), que obtiene el agua de abastecimiento a través de una concesión de hasta 4,0 m³/s de agua cruda del Ebro vía los canales de riego del Delta. El agua recibe tratamiento de potabilización en la ETAP de l’Ampolla, y es distribuida a 71 ayuntamientos y 25 industrias a través de una red en alta de 402 km.

De cara al futuro, el CAT ha solicitado ayudas del PERTE con un proyecto muy ambicioso, en el que el papel de la tecnología de sensorización en la monitorización de la red y los procesos de la CAT es esencial: “Gracias a todos estos datos de calidad del agua, hemos desarrollado diferentes mecanismos y protocolos de operación para garantizar siempre agua potable segura para todos nuestros clientes”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

23/05/2024 · Abastecimiento

s::can Iberia transforma la gestión de la calidad del agua del sistema Ter-Llobregat

09/06/2022 · Digitalización

"SCOREwater permite conocer los hábitos de los ciudadanos a través de la monitorización del agua"

25/10/2021 · Digitalización

Jordi Raich: "En s::can ya hemos empezado el viaje a la digitalización desde hace tiempo"

12/11/2020 · Digitalización

Jordi Raich: "En s::can tenemos una gran vocación por la I+D y la gestión del agua"