Perú llama a no desperdiciar el agua potable durante los carnavales

27
0
(0)
  • Perú llama no desperdiciar agua potable durante carnavales
  • Carlos Bruce pidió también cuidar las redes de alcantarillado para evitar atoros y en consecuencia aniegos de aguas residuales

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
27

Temas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, hizo un llamado a la población, especialmente a los habitantes de los distritos de La Victoria, Rímac, Surquillo, Lince, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, Bellavista, La Perla y el Cercado del Callao evitar el desperdicio de agua potable por jugar carnavales tras señalar que  Lima está asentada en un desierto y que el río Rímac la principal fuente de aguas superficiales para su captación y producción en la planta de  tratamiento de La Atarjea depende de las aguas que se almacenan en las lagunas y represas que se encuentran en la Cordillerade los Andes. El titular de Vivienda señaló que ciudad El Cabo, en Africa del Sur sufre una grave crisis del agua, agregó que una familia se baña en 30 segundos.

También hizo un llamado a la población de Lima y Callao evitar el arrojo de basura a los buzones de las redes de alcantarillado que origina atoros y en consecuencia aniegos de aguas residuales que contamina el ambiente. Expresó que el alcantarillado no es un basurero.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, hizo esta declaración en La Atarjea durante la presentación de 7 unidades de una flota de 25 modernas máquinas hidrojets, equipos que atenderán las emergencias operativas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín y Áncash,  donde limpiarán 1,500 kilómetros de redes de alcantarillado que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

"Para la limpieza de redes de alcantarillado el Sector Vivienda adquirió 25 hidrojets, con una inversión que supera los 30 millones de soles", sostuvo el ministro Bruce.

En la ceremonia lo acompañaron el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Laca Barrera, el Presidente de SEDAPAL, Edmer Trujillo Mori y el Gerente General de SEDAPAL, Michael Vega Baltodano.

Comentarios