Miguel Ángel Ródenas expone en Bruselas el modelo de gestión eficiente del agua en la cuenca del Segura

71
0
71

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, participará el próximo día 24 en Bruselas en la Green Week 2012, el mayor encuentro anual europeo sobre políticas medioambientales, organizado por la Comisión Europea y centrado este año en la gestión de los recursos hídricos, bajo el lema ‘El desafío del agua. Cada gota cuenta’.

Ródenas intervendrá (a las 16:30 horas, en el edificio Carlomagno de la Comisión Europea, Rue de la Loi, 107, Bruselas) en la sesión ‘Arriesgarse a ser diferente: recursos hídricos no convencionales’, dedicada a la incorporación de nuevos recursos mediante la depuración y reutilización de aguas residuales y la desalinización, así como a la comparación del impacto medioambiental y el coste energético que supone la utilización de cada uno de estos sistemas.

El presidente de la CHS explicará en Bruselas la experiencia del modelo de gestión del agua en la cuenca del Segura, “basado en la máxima eficiencia para hacer frente a la escasez de recursos que supone el déficit hídrico estructural”.

La sesión en la que participa Ródenas será moderada por la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Reutilización de Agua de la International Water Association (IWA), Valentina Lazarova.

Green Week 2012

La Green Week 2012, que se celebra hasta el próximo día 25, reúne cada año a unos 4.000 expertos internacionales en gestión medioambiental, consta en esta edición de unas 40 sesiones monográficas sobre el agua y su disponibilidad, en un contexto mundial de demanda creciente de este recurso a la que es necesario hacer frente mediante la mejora de la eficiencia y la calidad.

Este foro internacional constituye una oportunidad única para el debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, ya que la audiencia está formada por autoridades de todos los niveles de los gobiernos local, regional y nacional de la Unión Europea y otros países del mundo, así como organizaciones no gubernamentales, científicos, técnicos y representantes de empresas del sector medioambiental.

Más información sobre las sesiones y ponentes de la Green Week 2012 disponible en http://www.greenweek-2012.eu/home
 

Comentarios